Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos

Enna Cycle Copa Menstrual Talla L 2 uds

Precio base 31,95 € -7%
Disponible
Precio 29,71 €

Es una copa menstrual de la talla S de silicona biodegradable. Se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo sanguíneo de manera limpia y cómoda.

Enna colabora en la lucha contra el cáncer.

Elige la copa menstrual que mejor se adapte a ti.

¿Que es la copa menstrual?

Consiste en un recipiente de silicona, látex o plástico quirúrgico que se introduce en la vagina durante la regla para retener el flujo menstrual. De esta manera evitar el uso de tampones o compresas.

Una de las muchas ventajas es que la copa retiene mayor cantidad de regla que los tampones y compresas.

¿Cómo poner la copa menstrual?

Colocar la copa menstrual es muy sencillo y cuantas más veces la usemos más fácil será incluso. Lo primero es que nuestras manos y la copa estén bien limpias, luego para aplicar esta la opción de usar un poco de lubricante aunque en principio no es necesario, la copa debe ir con el palito que tiene hacia abajo , por lo tanto la parte de arriba es la abierta, la cual debemos aplastar y doblar para poder introducirla. Una vez dentro la soltamos para que se abra y vuelva a su forma, así podrá cumplir su función. 

Aplicador copa menstrual

El aplicador hace que el uso de la copa sea aún más cómodo. Para utilizar el aplicador seguiremos el mismo proceso, y cuando tengamos plegada la copa la agarramos con el aplicador y lo introducimos de la misma manera. Una vez dentro, soltamos para que la copa vuelva a su forma y pueda cumplir su función. 

Si utilizamos la copa debemos probar el aplicador ya que hace todo más cómodo e higiénico.

¿Cómo quitar la copa menstrual?

A la hora de retirar la copa hay varias cosas a tener en cuenta. Lo primero el sitio, para manchar lo menos posible, por ejemplo la ducha o el retrete. Cuando vayamos a sacarla introducimos dos dedo para buscar el extremo de la copa, de donde tiraremos pero para que nos sea más fácil debemos empujar hacia abajo con el suelo pélvico para alcanzarla mejor y apretar la copa y así romper el sello que crea la misma para que no tenga perdida. por último tirar y sacar. 

Con la práctica se va haciendo un proceso fácil. Limpiamos la copa menstrual y ya está lista para usarse de nuevo.

Tipos de copa menstrual

Las copas pueden ser de tres materiales; silicona, látex o plástico quirúrgico. Las de silicona son las más comunes y seguras, y las más compatibles con nuestro cuerpo.

Entre los tipos de copa menstrual encontramos varios tipos:

  • La clásica, que tienen una dureza intermedia y son las más comunes.
  • La soft o blanda, que son las más indicadas en casos de alta sensibilidad vaginal.
  • La sport, para casos en los que las paredes vaginales están fortalecidas esta copa es más rígida y nos funcionara mejor. Todas las copas sirven para hacer deporte.

Talla de copa menstrual

Con el tema de las tallas las marcas van innovando para adaptarse mejor a las necesidades de cada mujer. Las tallas estándar que tiene la mayoría de fabricantes son la S, M y L.

Otra manera que tienen las marcas es la talla A para la pequeña y B para la grande. Y otras marcas las dividen según los mililitros de capacidad. 

¿Cómo saber la talla de la copa menstrual?

Para averiguar nuestra talla debemos hacernos varias preguntas. Dependerá de nuestro flujo vaginal, de si has tenido hijos o no, de si han sido por cesárea o parto natural, o incluso de si tu cuello uterino es alto o bajo. 

En caso de haber tenido algún parto vaginal tu talla será la L, para una chica joven con una regla poco o medio abundante se recomienda la S y por último si tienes más de 30 o has tenido algún parto por cesárea tu talla será la M.

¿Cómo limpiar la copa menstrual?

Durante el ciclo, entre un uso y el siguiente simplemente debemos vaciarla,aclarar bien con agua fría, y ya podemos volver a ponerla. 

 


Consuelo Lechón

Auxilar de Farmacia
Atención al Cliente