Hay 13 productos.

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Filtros activos

Leti At4 Crema Corporal Piel Atopica 200 Ml

Disponible
Precio 23,75 €

Crema emoliente que se encarga de reparar y mantener la barrera cutánea de las pieles atópicas. Entre sus beneficios podemos conseguir que alivia el picor y calma la irritación además disminuye el riesgo de sobreinfección y refuerza la flora saprófita de la epidermis.

Babe Jabón de Aceite 500 ml

Disponible
Precio 17,10 €

Jabón de aceite compuesto por un 40% de aceites emolientes que aportan hidratación a las pieles más secas. Calma el picor y previene la deshidratación. Indicado para pieles secas o atópicas.

Te ayudamos a elegir entre todos nuestros geles para pieles atópicas

¿Sabías que hay más de una docena de tipos diferentes de gel para la piel atópica? Entre el gel esteroideo, el gel hidratante y otros, puede ser difícil saber qué opción es la mejor para ti. En MasParafarmacia.com, ofrecemos una amplia selección de geles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta nuestros productos para obtener más información sobre nuestros geles para pieles atópicas.

¿Debo usar un gel específico para pieles atópicas?

Para encontrar el mejor gel para la piel propensa al acné o atópica, es importante entender las necesidades específicas de este grupo de pieles.

Un gel formulado con ingredientes que ayuden a eliminar el exceso de sebo y a controlar la producción excesiva de grasa puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la piel propensa al acné. Además, la piel atópica suele luchar contra la sequedad y la tirantez, por lo que un gel rico en ingredientes hidratantes es esencial.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar geles para las pieles atópicas?

La principal ventaja de estos geles para pieles atópicas es que tienen lo necesario para tratar estas mismas.

Esto puede ayudar a prevenir la sequedad, la irritación y un mayor enrojecimiento. Algunos geles también contienen ingredientes naturales que ayudan a mejorar el estado de la piel atópica. Otra ventaja de utilizar geles específicos es que suelen estar más adaptados a las necesidades individuales.  Esto puede hacer que sean más eficaces y menos costosos que los geles genéricos.

Cuáles son los distintos tipos de geles para pieles atópicas y sus características

Los diferentes geles atópicos son fáciles de usar, ligeros y ofrecen una hidratación duradera. Sin embargo, las fórmulas en geles atópicas pueden ser difíciles de encontrar para las personas con piel sensible o alergias. 

Para encontrar un gel adecuado a tus necesidades, es importante leer la descripción que encontrarás en los productos de nuestra web y evitar los geles que contengan alcohol o mentol.

Entre los geles para pieles atópicas los encontramos con estos diferentes ingredientes:

  1. Hidroxipropilmetilcelulosa: Este tipo de gel se utiliza a menudo para reparar la barrera y para la piel sensible. Es un gel suave y se absorbe fácilmente en la piel.
  2. Hidroxipropilco-glicerina (HPG): Este tipo de gel se deriva del agua de coco natural y suele utilizarse para retener la humedad. Es un gel de grosor medio y puede ser absorbido por la piel de manera uniforme.
  3. Clorhexidina: Este tipo de gel se utiliza para la desinfección bacteriana. Es un gel espeso que puede ser difícil de extender uniformemente sobre la piel.
  4. Poliacrilamida: Este tipo de gel es un gel a base de proteínas que suele utilizarse para la curación y reparación de heridas. Es un gel espeso y puede ser absorbido por la piel lentamente.

 


Ana Gómez

Auxilar de Farmacia
Revisado por Ignacio Fortis
Blog
Atención al Cliente