Hay 32 productos.

Mostrando 1-32 de 32 artículo(s)

Filtros activos

Lacer Interdental Angular Conico 6 Unidades

Precio base 4,95 € -7%
Últimas uds
Precio 4,60 €

Cepillo interdental diseñado con especial cuidado para conseguir un cepillo que, además de limpiar, proteja dientes y encías. Favorece la eliminación de la placa bacteriana, previene contra la caries, la enfermedad periodontal y el mal aliento. Formato cónico 0,8 mm.

¿Cómo elegir los cepillos interdentales idóneos para ti?

Los cepillos interdentales son perfectos para completar nuestra higiene bucodental, combinado con el cepillado normal y un buen enjuague bucal conseguiremos eliminar casi el 100% de la placa bacteriana, impidiendo así infecciones o problemas derivados de una mala higiene bucal. 

Aquí te ayudaremos a elegir entre todos los cepillos interdentales que se ofrecen, averiguando los tipos que hay, cuando usarlos, por que es mejor el cepillo interdental frente a otros interdentales y como usarlo correctamente. Hay varios tipos y puede haber duda a la hora de comprarlo.

¿Qué son los cepillos interdentales?

Los cepillos interdentales son perfectos para eliminar la suciedad o el sarro que se almacena entre los dientes. Se puede utilizar antes o después del cepillado dependiendo de la forma de la dentadura de cada uno. 

Están pensados específicamente para ayudarnos con los restos a los que en cepillado normal no llega, y también para la ortodoncia porque llega a todos los rincones. Siempre compatible con el cepillado tradicional.

¿Qué tipo de cepillo interdental elegir?

Hay varios tipos de cepillos interdentales y lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado será el tamaño del espacio que necesitemos cepillar, ya sea entre los dientes o del bracket.

Según tamaño de los cepillos interdentales

El tamaño de los cepillos interdentales es la clave para una mayor eficacia. Uno de un tamaño superior al espacio interdental no nos permitirá una correcta higiene de la zona, al igual que uno demasiado pequeño.

Para facilitar identificarlos cada tamaño es de un color, por lo que una vez identificado nuestro cepillo interdental idóneo será muy fácil identificarlo. El tamaño también es importante porque el alambre que soporta las cerdas del cepillo no debe rozarnos los dientes ya que estaríamos desgastando el esmalte dental.

Según la forma del cepillo

Existen principalmente dos tipos de cepillos interdentales, uno con curvatura idóneo para la limpieza de los espacios entre los brackets u ortodoncia, y otro recto para el espacio interdental. Estas formas están pensadas para una limpieza cómoda y completa de nuestros dientes.

¿Por qué es importante su uso para la higiene bucal?

Sin estos cepillos interdentales dejaríamos restos y placa bacteriana en nuestra dentadura que derivarían en caries, inflamación de encías, infecciones o demás problemas que pueden venir de una mala higiene dental.

Todo esto se puede evitar con este tipo de cepillos ya que llega a las zonas a las que un cepillo normal no puede.

¿Cuándo usar los cepillos interdentales?

Lo recomendado es utilizarlo con cada cepillado normal para que no se nos acumule la placa bacteriana entre los dientes o en los brackets si fuera el caso. Una vez después de cada comida es lo idóneo para la higiene bucodental.

¿Por qué es mejor el cepillo interdental frente a otros interdentales?

El cepillo interdental es el utensilio más eficaz y preciso de todos los limpiadores interdentales. Cubre al completo la zona a limpiar por lo que elimina más placa bacteriana que el resto de opciones.

 


Ana Gómez

Auxilar de Farmacia
Revisado por Ignacio Fortis
Blog
Atención al Cliente