Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Filtros activos

Algasiv Almohadilla Inferior 30 uds

Disponible
Precio 10,35 €

Almohadillas adhesivas, sujeción y comodidad todo el día de la dentadura postiza, protege de irritaciones. Barrera para evitar que entren restos de alimentos. Para la dentadura inferior.

Corega Extrafuerte Sin Sabor 70 gr

Disponible
Precio 13,75 €

Crema adhesiva sin sabor de fijación extrafuerte para prótesis dentales. Para ofrecer una fijación segura a personas que tienen una prótesis dental completa. No tiene sabor ni altera el sabor de los alimentos.

Cómo elegir tu pegamento para dentaduras postizas

Cuando elijas el adhesivo para tu dentadura, debes asegurarte de que es lo suficientemente fuerte como para mantenerla en su sitio. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir un adhesivo para prótesis dentales, el tipo de prótesis que tienes, el índice de desgaste de tus prótesis y el entorno en el que vas a utilizarlas.

Mejores pegamentos para dentaduras postizas

Hay una serie de factores que pueden afectar al funcionamiento del adhesivo para prótesis dentales. Un factor importante es el tipo de prótesis que utilices. Si utilizas una dentadura postiza prefabricada, necesitarás un tipo de adhesivo diferente al que utilizarías si utilizaras un adhesivo fabricado específicamente para dentaduras postizas de autograbado.

Otro factor que puede afectar a la eficacia de tu adhesivo es el estado de tus encías. Si tus encías están sanas, proporcionarán una mejor adhesión que si no están sanas.

Marcas de pegamento para dentaduras postizas

Hoy en día hay muchas marcas de adhesivos para prótesis dentales para elegir, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Algunas marcas están diseñadas específicamente para su uso con prótesis dentales, mientras que otras están diseñadas para su uso con implantes dentales.

Algunas marcas son más suaves con las encías que otras, mientras que otras pueden ser más difíciles de retirar. Al seleccionar una marca de adhesivo para prótesis, es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias individuales.

¿Qué es un adhesivo de dentaduras postizas?

Un adhesivo para prótesis dentales es un tipo de pegamento que se utiliza para fijar las prótesis dentales a la dentadura. Las prótesis dentales se mantienen en su sitio en el exterior de la boca de una persona mediante un conjunto de aparatos.

El adhesivo es un producto de un solo frasco que está diseñado para aplicarse en el interior de la boca de una persona. El adhesivo se mezcla con agua y luego se aplica a la dentadura, donde formará una fuerte unión entre la dentadura y los dientes.

Qué ventajas tiene usar un buen adhesivo para dentaduras postizas

Los adhesivos proporcionan una unión segura entre el material de la dentadura y la estructura dental humana. También favorecen la salud del tejido gingival y ayudan a evitar la acumulación de placa. Además, un buen adhesivo para dentaduras postizas puede facilitar su retirada en el futuro.

Utilizando un adhesivo que se adapte a los tejidos bucales del individuo, es posible evitar la incomodidad y la frustración que suponen los grandes huecos entre las dentaduras.

¿Cómo aplicar el adhesivo para las dentaduras?

Para pegar el adhesivo para dentaduras postizas a las encías, empieza por lavarte la boca y secarla con una toalla. A continuación, utiliza un dedo índice para aplicar una pequeña cantidad de adhesivo en las encías y luego utiliza el dedo índice y el pulgar para alisar el adhesivo de forma uniforme.

Una vez que el adhesivo se haya secado, puedes fijar la prótesis a los dientes. Para ello, sólo tienes que despegar la película protectora de la superficie adhesiva antes de presionar sobre los dientes. Una vez colocada la prótesis, debes limpiarla regularmente con un enjuague bucal para evitar la acumulación de placa y sarro. Por último, asegúrate de visitar a tu dentista con regularidad para las visitas de mantenimiento, para que pueda evaluar si el adhesivo de tu dentadura sigue intacto.

 


Consuelo Lechón

Auxilar de Farmacia
Revisado por Ignacio Fortis
Atención al Cliente