- -11%
- -11%
Probióticos para adultos que contribuyen al mantenimiento en buen estado de la microbiota intestinal.
ProFaes4® ATB es una combinación de probióticos Lab4 y Saccharomyces boulardii que contribuyen al mantenimiento en buen estado de la microbiota intestinal.
Es un complemento alimenticio formulado teniendo por cápsula: 10 mil millones de Saccharomyces boulardii.
El intestino es el hábitat de la microbiota intestinal, compuesta por más de 100 billones de microorganismos (como bacterias, levaduras, hongos y virus, entre otros) que recubren la pared del intestino de forma estable. Estos microorganismos ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota, lo que confiere múltiples beneficios al cuerpo humano. Por ejemplo, una de las propiedades que aportan estos microorganismos beneficiosos es que protegen de las invasiones de otros microorganismos perjudiciales como E. coli o Salmonella, actuando, por tanto, como barrera protectora.
La composición de la microbiota intestinal, tanto en cantidad como en variedad, tiende a mantenerse estable, pero ciertas situaciones como cambios en la dieta, viajes… o algunos fármacos pueden alterarla. Este sería el caso de los antibióticos, que pueden eliminar las bacterias, tanto las perjudiciales como las beneficiosas presentes en el intestino, sin embargo, esto no ocurre con las levaduras (Saccharomyces boulardii) que resisten a la acción de estos fármacos. Saccharomyces boulardii es una levadura de reconocidos efectos beneficiosos, publicados en numerosos estudios científicos.
El consorcio Lab4 es una mezcla de cuatro especies de bacterias expresamente seleccionadas, cuidadosamente cultivadas en substratos específicos y mezcladas en la proporción necesaria para optimizar el buen funcionamiento del producto.
Lactobacillus acidophilus CUL-60
Lactobacillus acidophilus CUL-21
Bifidobacterium bifidum CUL-20
Bifidobacterium animalis subsp. lactis CUL-34
Se han realizado numerosos estudios con las cepas que forman el consorcio Lab4.
Tomar 1 cápsula al día, después de ingerir alimentos.
No tomar con líquidos o alimentos calientes.
Por su composición, se recomienda espaciar un mínimo de 2 horas de la toma de antibióticos.
Se desaconseja su consumo en personas inmunodeprimidas.
Mas productos relacionados en Salud digestiva