- -11%
- -11%
Oti FAES CALMADOL gotas para el oído es un producto sanitario que alivia el dolor y el picor y ayuda a reducir la inflamación del conducto auditivo externo.
Oti FAES CALMADOL gotas para el oído es un producto sanitario que alivia el dolor y el picor y ayuda a reducir la inflamación del conducto auditivo externo.
Su acción se basa en las propiedades osmóticas de su componente principal, el glicerol. El glicerol se utiliza en gotas para el oído principalmente por dos de sus características:
- Su textura oleosa, que permite que se adhiera delicadamente a la piel del conducto auditivo externo en el punto de aplicación y proporcione un efecto protector.
- Su higroscopicidad, que hace que el glicerol, aplicado tópicamente, ayude a eliminar el agua de los tejidos inflamados (efecto osmótico), lo que ayuda a reducir la inflamación y, en consecuencia, favorece el alivio del dolor y el picor.
La lidocaína, un anestésico local, se utiliza para el alivio del dolor y complemente la acción del glicerol.
Oti FAES CALMADOL puede utilizarse en niños a partir de los 6 meses de edad y en adultos.
1- Lávese las manos y desenrosque el tapón del frasco.
2- Incline la cabeza, o échese de lado de modo que el oído donde se vaya a aplicar el producto quede hacia arriba.
3- Tire ligeramente del lóbulo de la oreja en dirección opuesta al cuello.
4- Coloque el frasco destapado de otiFAES CALMADOL bocabajo y presione ambos lados, de modo que caigan 2 gotas de producto en el oído.
5- Mantenga la cabeza ladeada durante unos minutos para que las gotas penentren en el conducto auditivo.
6- Retire el exceso de líquido con un pañuelo de papel limpio.
7- Se recomienda tapar el conducto auditivo externo con alfodón tras la aplicación. Esto está especialmente recomendado en el caso de los niños. 8- Vuelva a tapar el frasco