Masparafarmacia: Manchas en la piel, tipos y rutinas de cuidados
junio 16, 2022 0 Comment

Masparafarmacia: Manchas en la piel, tipos y rutinas de cuidados

Manchas en la piel, tipos de manchas que pueden salir y rutina

 

La piel es propensa a manchas de todo tipo, la mayoría suelen ser inofensivas, pero es importante conocerlas y actuar ante los primeros síntomas.

Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, las zonas más propensas son las de mayor exposición al sol. También hay más razones como la genética, las hormonas, el envejecimiento cronológico o el fotoenvejecimiento. El tipo de piel influye mucho a la hora de ser más o menos propenso a las manchas.

Es importante acudir al dermatólogo con cierta frecuencia y tener a disposición un buen tratamiento antimanchas.

 

Tipos de manchas que pueden salir en la piel:


         -Melasma

Es un tipo de hiperpigmentación normalmente en mujeres durante el embarazo o después del mismo. Hay varios tipos, puede ser dérmico, epidérmico, mixto o fisiologico. Los principales factores de riesgo son el embarazo y la exposición solar.

         -Léntigo

Se trata de una mancha benigna que aparece en la piel, en general debido a la exposición al sol, puede salir en la infancia o cuando van pasando los años, puede aparecer rápidamente o poco a poco, dicho de otra manera.

Hay tres tipos de léntigo, el primero debido a una gran acumulación de exposición solar a lo largo de la vida llamado léntigo solares.

Los léntigos simples son parecidos a los solares que aparecen desde la infancia y también son benignos y por último los léntigos malignos, dentro de los melanomas cutáneos es el menos agresivo, por este tipo en concreto es por lo que hay que disponer de buenos tratamientos para la piel y consultar al dermatólogo con regularidad.

         -Pecas

Existen dos tipos de pecas, las simples, ya sea de nacimiento y de aparición posterior y las pecas por quemadura solar que son más oscuras con formas de borde irregular y con las que hay que tener cuidado.

        -Hiperpigmentación post inflamatoria

Aparece en la superficie de la piel como una mancha de color plano y diferente al resto del tono cutáneo. Pueden ser rosa, rojo o negra, en función del tono de piel de cada uno. Se recomienda evitar la exposición al sol y tocarse la zona afectada, además de un tratamiento adecuado y la consulta de un especialista.

No todas las manchas de la piel son iguales, pero, ¿te imaginas tu piel sin manchas? Si te preocupan puedes, además de prevenirlas, corregir las existentes.

Rutinas para cuidar las manchas en la piel

Sigue estas rutinas de HELIOCARE y conseguirás la mejor versión de tu piel:

-         Pack protocolo Neoretin Gelcream: despigmentante, antioxidante y antiarrugas.

 

Crema de día con factor de protección solar. Para pieles normales-secas. Un pack que viene con dos regalos: un botecito de protección solar pigment soluton fluid y tres ampollas C Oilf-free.

Clica aquí para comprar Neoretin Discrom Control Gelcream Despigmentante SPF50 Pack Promocional por solo 28,95€

-         Pack protocolo Neoretin Serum Booster: serum despigmentante, exfoliante y antiarrugas.

-         Ideal para pieles normales-grasas. Este pack también viene con dos regalos, pero en este caso es un disco peeling para despigmentar y tres ampollas C-Oil-Free.

Clica aquí para comprar Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid Pack Promocional por solo 28,95€

Rutina que usaremos según el tipo de piel

Ahora, con la época de sol, resulta inevitable que salgan algunas. Pues tenemos una rutina perfecta para este momento. ¿Lo mejor? ¡Es apta para todo tipo de pieles!

         -Para pieles normal-secas,

Utilizaremos NEORETIN GEL-CREAM que por su textura se adapta más a este tipo de pieles. Lleva activos despigmengtantes en su composición que atenúan las manchas y factor de protección solar 50 que previenen su aparición. Al llevar SPF 50 lo utilizaremos de día.  

          - Para pieles mixtas-grasas,

NEORETIN SERUM BOOSTER por la noche. Combina activos despigmentantes y antimanchas, actividad retexturizante y renovadora.

-Cápsulas Heliocare 360º, previenen la aparición de manchas y unifican el tono de la piel.

         -NEORETIN PEELING DESPIGMENTANTE, en su composición vamos a encontrar exfoliantes químicos y enzimáticos que favorecerán la renovación de la piel. Con una vez por semana es suficiente, lo utilizaríamos por la noche y lo dejaríamos actuar hasta que nos lavemos la cara por la mañana. ¡Lo pueden utilizar todo tipo de pieles!

 ¡Por supuesto protección solar alta todos los días y no os olvidéis reaplicarosla!

Si tienes alguna duda, pregúntanos cuál es la que mejor se adapta a ti.

También te puede interesar los siguientes post:

-         Abril, el mes de la rosácea

-         ¿Qué es la niacinamida y por qué deberías incorporarla en tu rutina de belleza?


Cristina García-Toriello

Grado en Farmacia
Nº colegiado: 2729
Blog Linkedin

Nuestra gerente de proyectos. Estudió Farmacia, Óptica y Optometría y actualmente continua estudiando un Grado en Nutrición y Dietética. Una auténtica mente inquieta. Todas las dudas relacionadas con rutinas y necesidades tanto en cuerpo como en la piel ¡Las resuelve ella!

Atención al Cliente